domingo, 30 de enero de 2011

1/2 maraton Isla de La Cartuja

De nuevo fiesta del deporte popular en un dia que acompañaba en lo climatológico y unos 1700 atletas dispuestos a ganarse el almuerzo. Muchos triatletas por allí y mucha gente pensando en la maraton de dentro de dos semanas, como era mi caso.
En lo deportivo, muy buenas sensaciones, sin sufrir practicamente nada y dejándome ir de un buen grupo sobre el km 10 del que me parecía que no era mi ritmo hoy, ya que muchos miles se iban cerrando rondando los 3,40,, y eso no venia al cuento.
De todas formas en meta marqué 1h 21min 15seg y con la sensación de que podía haber seguido corriendo algunos km mas a este ritmo de 3,52,, con el que hoy me asocié.
Buen test de cara a la maratón. Seguiré informando sobre la puesta a punto...
Un saludo

jueves, 27 de enero de 2011

27 maraton de Sevilla

La inscripción ya está hecha. Y en los últimos dias he dudado porque el virus del que os hablé no fue tan efímero y me volvió a dejar tieso otros tres o cuatro dias más con fiebre y mal cuerpo, haciendo que toda la planificación y buenas sensaciones que estaba teniendo se esfumaran. Pero estoy animado en que este Domingo en la media de La Cartuja cogeré ánimos y el entreno de ayer, el que espero hacer hoy y algo que haga el Sábado me den otra vez ese puntito. Ya iré contando....Ilusión no falta. Trisaludos

miércoles, 19 de enero de 2011

VIRUS-STOP

No falla eso de que cuando se está poniendo el cuerpo al límite, y además estamos en el mes de Enero, con varios virus típicos de estas temperaturas rondándonos...zas!!!No te perdona y así he estado dos dias con fiebre media alta y vómitos y dolores hasta en las pestañas. Pero todo pasa y mañana volveré de nuevo a la carga con las miras puestas en el maratón de Sevilla. La semana pasada acumulé 88 km de carrera a pie y dos sesiones de gym, con tres tiradas buenas de 17, 18 y 19 km respectivamente a 4min 20seg de media....Paradójicamente, cuanto mas entrenos acumulo, peor me veo de cara a esta distancia que tanto respeto merece, y es que bajar de 3 horas en maratón no es cualquier cosa. Para ir poniéndome a tono este Domingo corro el cross de Leganés sobre 8 km para quemar carboncillo, y el 30 de Enero la media maraton Isla de la Cartuja, donde correré en "modo control" y rodaré a ritmo algo inferior que el previsto en maraton, es decir que estaré en meta sobre 1h22min-1h25min si las fuerzas acompañan.
Trisaludos

lunes, 10 de enero de 2011

Maraton de Sevilla a la vista

Si todo sigue bien el 13 de Febrero debutare en la distancia. Seran 6/7 semanas de entrenos especificos los que habre hecho. No muchos pero quiero evitar molestias,lesiones o desmotivacion. La estrategia que seguire aun no la tengo clara. De momento me quedo con que'' El maraton es cruel con el osado y generoso con el prudente.'' Las dos primeras semanas han cubierto 72 y 78 km respectivamente. Ire en progresion hasta el 6 de Febrero. Trisaludos