sábado, 24 de noviembre de 2012

Una nueva motivación

Seguramente es una de las cosas que mas me gusta hacer, y mejor se hacer. Motivar a gente de mi entorno y animarlos a superarse dia a dia, a realizar deporte en su justa medida, y a darles las herramientas adecuadas para ser mejores deportistas. Es algo que intuitivamente me sale, y por ejemplo en el trabajo y en cualquier entorno de mi vida privada, raro es el dia que no se acerque alguien a preguntarme por un tema deportivo, nutricional, fisiológico,etc.
Desde el año 2000, en que empecé a formarme en temas deportivos, no he dejado de hacerlo, y ya desde mi inicio como entrenador del equipo de atletismo de la Universidad de Cádiz, y posteriormente de triatlon, he intentado compaginarlo con mis estudios universitarios, mis estudios profesionales, y posteriormente con mi profesión y familia.
Así pues, este año he vuelto a tomar este asunto en serio y tengo un grupito de triatletas confiando ciegamente en mi, unos mas contrastados y otos en camino de serlo, unos con objetivos a lo grande, y otros con objetivos mas pequeños pero igual de ilusionantes, para ellos y para mí.
De forma que como este blog es un diario o memorias deportivas de todo o mucho de lo que acontece en mi vida triatlética, esta entrada no podía faltar, y por qué no agradecer el hecho, puesto que todo esto me hace mejorar también en mi propia planificación y seguir ilusionándome por innovar nuevos caminos hacia ese ansiado "PICO DE FORMA"
Así que a los ....Vigo, Sevillano, Santana, Pizarro, Maqueda, Del Olmo, Alos, y a mí mismo....espero que cada uno disfrute del camino y consigamos sacar algo positivo de esta etapa.
Trisaludos

martes, 20 de noviembre de 2012

Sumando kilometros

Avanzan las semanas hacia el primer objetivo de la temporada. Pasan volando! Y para aclimatarme a la competcion volvi a correr una popular en Sevilla de 9700 metros hace 10 dias y marque un ritmo medio de 3,38,,/km. Cientos de atletas y puesto 24 por lo que acabe contentisimo. Sali con el objetivo claro de sufrir en carrera. Cada dia tengo mas en mente que sin superar esos umbrales no hay mejoria, no hay adaptacion, no hay evolucion. Como primer test importante he marcado una de mis pruebas favoritas como es la media maraton Sevilla-Los Palacios, a mediados de Diciembre. Saldre fuertecito sin ir a tope. De ahi saldra mi apuesta por la marca que pretendo hacer en el maraton de Sevilla y en estos meses acumulare gran parte de los kilometros a pie que llevare al gran OBJETIVO IM LANZAROTE en Mayo. Ire contando sensaciones y eventos. Mientras sigo aumentando kilometros en bici y mantengo en recamara entrenos de natacion comedidos haciendo mi apuesta en esta nueva distancia por la bici y la carrera a pie.De tofas formas a final de mes tengo un test con mi compañero de fatigas Jose Sevillano para el IM y haremos los 3800 m de natacion tirando 200 m cada uno. A ver que sale y a ver si no me revienta que en el agua esta fuerte que el vinagre. Trisaludos
 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Carrera Nutrias pantaneras

Primera toma de contacto con el dorsal en la temporada 2012/13. Cuestas y asfalto. 11300 metros en Ubrique-Cádiz para un crono de 43'06'' y una media de Garmin de 3'49''
Contento con las sensaciones y los amigos con los que compartí parte de la misma, David y Antonio, y agradecido por estas fotos de Mamen.
Agujetas la semana siguiente porque aún no tengo el callo hecho y mentalizado en esta nueva etapa de corredor de larga distancia.
Seguiremos contando batallas.
Trisaludos