martes, 8 de abril de 2014

TRISUR DX2 SEVILLA

Segundo triatlón de la temporada 2013/14 y en la misma distancia que el anterior (medio ironman-1900m nat-90 km bic-21km carr). Ambos en 14 días. Hace tiempo eso me parecía una locura...ahora lo veo factible y no creo que me perjudicara en el rendimiento de esta segunda prueba, el esfuerzo realizado en la primera.
Voy al grano. Mal momento personal que hacen que no tenga confianza ni concentración en el momento de partida
Día nublado al principio y poco viento. ¡Al agua! Y es la primera vez que no paro de pensar y pensar mientras nado, no en triatlón sino en otras cosas...y me maldigo a mí mismo por no poder encontrar esa concentración o placer de hacer algo que tanto me gusta y encima en mi tierra.
Así paso metros sin pena ni gloria y salgo del agua con la seguridad de que no lo he hecho bien. Efectivamente para algo mas de 1900 metros-31´28´´ y parcial 65º, de los 500 triatletas que tomamos la salida.
Intento cambiar la dinámica mental y hago una transición veloz y me pongo a dar pedales. En el metro 500, bache y pierdo el bote con los geles y el magnesio disueltos...decido no pararme y confiar en los avituallamientos de la organización. Comienzo a pensar firmemente que hoy no es mi día.
Pero pronto adelanto bastantes triatletas y las piernas van sueltas, llegando al primer giro-km 35 aprox donde tomar referencias y me veo bastante delante-top 30- lo cual me da alas y sigo apretando y cazando algún triatleta más. Hace dos semanas en iberman , las piernas no iban en este segmento, supongo que aun no había asimilado la carga, sin embargo aquí la historia era otra. Pasado el km 70 ya iba sobre el puesto 26º pero los últimos 15 km se me hacen larguillos y cuesta no bajar la intensidad.-83km en 2h11min y una media de mas de 36 km/h. Parcial 22º
De nuevo en boxes, me coloco calcetines para correr, zapatillas ligeras y a correr. Pronto el garmin empieza a cantar los km a menos de 4'/km pero amagos de calambres en los vastos internos de ambas piernas no hacen mas que confirmar que en bici me he cebado, me he emocionado y ahora vienen las explicaciones pendientes que hay que rendir con tu propio organismo. Decido ralentizar la marcha y talonar mucho para estirar esa zona en las zancadas, beber mucho isotónico en cada avituallamiento y parece que corrijo algo la papeleta que se me estaba presentando.
Sigo adelantando gente y sobre el km 10 de la carrera a pie ya iba entre los 20 primeros......y a partir del km 13-14 las fuerzas empiezan a fallar, regulo y bajo el ritmo. Desde el maratón de Sevilla apenas he hecho kilómetros a pie intentando compensar las semanas con km en bicicleta y en realidad ya no tenía mas crédito en esta disciplina, que por otro lado es la mía de toda la vida, y precisamente por eso muchas veces la descuido. Estaba para eso para correr 1hora o unos 15 km a gran ritmo, pero no más, y a partir de ahí, tiré de experiencia y corazón y veía esfumarse una gran actuación, llegando a meta en el puesto 34º, eso sí feliz porque estaba mi hijo muy ilusionado esperando a su papá para correr esos últimos metros que saboreamos juntos.
4horas 16min de sensaciones muy diferentes. Así es el triatlón de larga distancia. Sensaciones que van desde la euforia hasta la desidia.....así es este deporte en estado puro. Así es, ni más ni menos.
Trisaludos