El Sábado 9 de Mayo se celebró este campeonato, este año organizado por la Universidad de Almería. Yo una vez más representaba y a la Univ Cádiz, de la que además de deportista soy el seleccionador, y quiero dejar constancia que cada año es más dificil seleccionar a los 4 triatletas que pueden participar, debido a la competencia y al auge que está teniendo el triatlon. Sin embargo en categoría femenina es muy difícil conseguir chicas...ya que son pocas las que se animan a entrenar duro.

Las distancias fueron 900 metros (natación) 20 km (bici) y 4,7 km km (carr), y la meteorología estuvo regular con viento de poniente y lluvia fina a ratos, lo que hizo del asfalto un tobogán y sobre todo en la primera carrera que fue la de las chicas, propició muchas caidas.

En categoría masculina tomaron la salida 120 triatletas. y yo entré en meta en la posición 37ª y en 1º 04 min. Tácticamente no me salió bien la carrera, ya que salí del agua entre dos grupos y me mantuve solo durante los 20 km de ciclismo haciendo un esfuerzo grande por enlazar con el grupo de delante (de unos 20 triatletas) y para que no me cogiera el grupo de detrás de otros 20 triatletas.

Enhorabuena a Bárbara, representante femenina de la UCA que casi sin entrenar terminó bien, a las dos representantes sevillanas, con quienes compartimos expedición, y que sin entrenar y sin neopreno( el agua estaba helada) terminaron dignamente y a Chencho en categoria masculina que tras varios años de lesiones volvió y lo hizo muy bien representando a la UCA

Y por último no me puedo olvidar de Ramón, nuestro chófer del autobús que nos ha hecho el viaje mucho mas ameno con su buen humor y su servicialidad. Ojalá todos fueran así
Trisaludos