lunes, 11 de mayo de 2009

CAMPEONATO ESPAÑA UNIVERSITARIO TRIATLON







El Sábado 9 de Mayo se celebró este campeonato, este año organizado por la Universidad de Almería. Yo una vez más representaba y a la Univ Cádiz, de la que además de deportista soy el seleccionador, y quiero dejar constancia que cada año es más dificil seleccionar a los 4 triatletas que pueden participar, debido a la competencia y al auge que está teniendo el triatlon. Sin embargo en categoría femenina es muy difícil conseguir chicas...ya que son pocas las que se animan a entrenar duro.

Las distancias fueron 900 metros (natación) 20 km (bici) y 4,7 km km (carr), y la meteorología estuvo regular con viento de poniente y lluvia fina a ratos, lo que hizo del asfalto un tobogán y sobre todo en la primera carrera que fue la de las chicas, propició muchas caidas.




En categoría masculina tomaron la salida 120 triatletas. y yo entré en meta en la posición 37ª y en 1º 04 min. Tácticamente no me salió bien la carrera, ya que salí del agua entre dos grupos y me mantuve solo durante los 20 km de ciclismo haciendo un esfuerzo grande por enlazar con el grupo de delante (de unos 20 triatletas) y para que no me cogiera el grupo de detrás de otros 20 triatletas.


Enhorabuena a Bárbara, representante femenina de la UCA que casi sin entrenar terminó bien, a las dos representantes sevillanas, con quienes compartimos expedición, y que sin entrenar y sin neopreno( el agua estaba helada) terminaron dignamente y a Chencho en categoria masculina que tras varios años de lesiones volvió y lo hizo muy bien representando a la UCA



Y por último no me puedo olvidar de Ramón, nuestro chófer del autobús que nos ha hecho el viaje mucho mas ameno con su buen humor y su servicialidad. Ojalá todos fueran así
Trisaludos



3 comentarios:

Unknown dijo...

Holaaaa!!!! Que tal todo?¿?¿?¿ Como va?¿?¿? Esto de organizar triatlones universitarios ya podria ser mas a menudo no?¿¿?¿ Venga recurdos a todos i todas!!!! Un beso

quini dijo...

hola SUSANA
Pues si a menos uno de duatlon universitario podrian hacerlo
Un saludo desde Sevilla

Annijoe dijo...

Hola!! Mira por donde te encuentro! Muy bonito tu blog! Queria apuntarme al equipo de tri de la uca (las niñas, claro)...ya es tarde? He hablado con Bárbara para entrenar juntas...que me dices!? Muchos saludos guiditanos! Anna (California)