lunes, 6 de agosto de 2012

Olimpiadas Londres 2012

No suelo escribir ultimamente nada que no sea estrictamente deportivo y personal. Pero cada 4 años se celebra este evento que llena periodicos, webs, telediarios, y un largo etc de medios o soportes de comunicacion. Muchos de ellos exigentes con nuestros deportistas. Me siento deportista y no puedo negar que me hubiera gustado apostar por practicar deporte de forma profesional. Exprimir mis limites, explorar posibilidades y luchar por este sueño. Por ello admiro a muchos de los que lo consiguen. A otros no tanto porque hicieron trampas para conseguirlo o porque practican deportes minoritarios y elitistas que no deberian ser olimpicos porque incumplen los fundamentos del olimpismo. Particularmente estos juegos los estoy viviendo menos pegado al televisor, y es que soy papa, trabajo, salgo, entro...El. papel español esta resultando discreto y algunos deportistas, bajo mi humilde opinion, no han llegado finos a esta cita. Aunque nadie deberia exigir tanto cuando la mayoria de deportes no son mediaticos, no poseen recursos, y los que lo practican apenas tienen becas para subsistir. Por tanto, hagase reflexion y apuestese por proyectos a largo plazo y no por becas anuales que hacen que cualquier lesion o contratiempo personal te dejen sin subvencion. En nuestro deporte, triatlon, ya se celebro la prueba femenina con Ainhoa muy bien, Marina bien y Zuriñe mal. como era de esperar al menos para mis predicciones. Mañana la prueba masculina parece decantada para el poderio Brownlee. Ya veremos que nos deparan Javi, Mario y Josemi. Suerte!!!

No hay comentarios: