viernes, 14 de junio de 2013

TRISUR PUNTA UMBRIA-MEDIA DISTANCIA(1,9-93-21,1)

El pasado fin de semana se celebró esta dura prueba, y a precio económico para los que ya hicimos Trisur Sevilla, me tentaron y fui. De motivación iba justo ese día, porque con el cansancio acumulado tras IM tenía dudas sobre como respondería la caja de cambios. El terreno se perfilaba llano en ciclismo y esto ayudaba y el mar no estaba muy picado para el mal tiempo que vino haciendo durante la semana. Unos 250 triatletas tomamos la salida.
Me coloco bien para afrontar las dos vueltas de natación y nado cómodo en todo momento saliendo del agua en el puesto 15º sobre 27 min y algo. Transición rápida adelantando alguno más y a apretar las piernas. No tenía miedo. En ese momento no había dudas y pensaba que podía estar arriba en este segmento y así fue, no solo no perdí posiciones sino que alguna otra gané. Cuidé los avituallamientos, recriminé a alguno su falta de deportividad por chupar rueda en bici, cuando no se podía y así metí el 11º mejor parcial de los participantes, con 2º31min y una media de 38 km/h. De nuevo intento hacer transición ligerita aunque esta se me atraganta y me adelanta uno o dos triatletas en la misma. Salgo corriendo controlando el ritmo, con respeto, y pronto me encuentro fácil en un terreno rompe piernas y de nuevo doy caza a algunos triatletas marcando en la media maratón medida milimétricamente 1º28min largos entrando en meta en la posición 8º y 3º en grupo edad 30-34 con un tiempo final de   4 horas 28 min 31 seg. Le doy un beso a Ana, me da al peque de la familia y me dice" papi yo también quiero correr" así que le doy la mano y entramos corriendo a su ritmito de 2 años, disfrutando de una gran organización, muchísimos ánimos del público y cuajando uno de los mejores triatlones que recuerdo en lo personal.
Felicitar a la organización porque supo corregir errores de otras pruebas, a todos los camaleones que eran marea amarilla y a todos aquellos valientes que se atrevieron con esta prueba.






 

No hay comentarios: