miércoles, 4 de diciembre de 2013

DUATLON CROSS PATERNA DE RIVERA

El pasado Sábado se celebró el duatlon cross de Paterna de Rivera, que para los que no se ubiquen, se encuentra a unos 25 km de Jerez de la Frontera, y a bastante menos de la localidad donde resido. Curiosidad reseñable es que seguramente cierro las competiciones de este año natural 2013 con esta prueba, y haciendo recuento, ha habido duatlon cross en la mayoría de pueblos que limitan con el mio, y no fallé en ninguno de ellos( Revilla, La Barca, Arcos, El valle, Paterna )diviertiéndome bastante y buscando en ellos aspectos diferentes en la planificación de triatlon de larga distancia, que como todos los que la practicamos sabemos, a veces resulta complejo buscar la motivación semana a semana por la dureza relativa de algunos de sus entrenos.
 Con la competición de este duatlon, cerraba las 6 primeras semanas de pretemporada, donde participé en tres de estas pruebas encontrándome mejor semana tras semana y haciendo algún que otro entreno rápido y de calidad. A partir de esta semana ya pienso en el maraton de Sevilla y buscaré la especificidad de la distancia progresivamente en las 12 semanas que restan.

 En cuanto a este duatlon, destacar el número y nivel de participantes (mas de 400 duatletas, con premios de 200 euros al primer clasificado) y podium de categoría con Salvador Gil, Luis Doncel y Orihuela. Por mi parte, un primer 5000 a pie muy duro con cuestas con un tiempo de 17´14´´ y 6º mejor parcial ( lo dí todo porque estaba motivado corriendo esa semana y quería ver mi nivel real).

 En bicicleta mtb, unos 15 km no muy técnicos con la ida del recorido con continuos repechos y un vuelta bastante cómoda y rápida. Me quedé cortado pronto de los primeros puestos, pues no tengo ritmo todavía en bicicleta y menos aún en mtb en el que cada obstáculo técnico es aprovechado por los especialistas para poner tierra de por medio. Aún así entro en boxes en torno al puesto 14, sin muy buenas sensaciones por el segmento ciclista realizado, pero consciente de que no he perdido muchas posiciones.
 Finalmente en el segundo 2500 a pie, salgo con las piernas contraidas, y poco a poco cojo ritmo hasta adelantar varios duatletas y entrar en el puesto 11º de la general.
 Lo dicho, ahora toca empezar a correr mas lento y mas largo. Trisaludos

No hay comentarios: