sábado, 29 de marzo de 2014

TRIATLON IBERMAN MEDIA DISTANCIA-AYAMONTE

Es la segunda vez que me inscribo a una prueba larga de este tipo a menos de una semana de que se celebre. Esta vez había varios motivos para ello.
El primero era que esta prueba se celebró el 22 de Marzo y en Enero y Febrero mis entrenos de bici han sido de unos 60-80 km a la semana, o sea nada. Incluso alguna semana a 0 de km con las bielas. El segundo la inseguridad de si podría asistir a la misma debido al trabajo ya que ese fin de semana venía con carga de trabajo. Finalmente me lie la manta a la cabeza tras haber cuajado dos semanas previas de unos 200-220 km en mtb y como estaba nadando bastante bien y la base del maraton a pie estaba intacta....decidí hacerlo y a low cost. La marca iberman está genial. Os recomiendo probarla.
 Y ahora puesto en antecedentes, cuento un poco como fue la cosa. Viaje el día antes con Ale y Cecilio de San Fernando. Dormimos en el Ayamonte una vez recogidos dorsales.....Se prevee mal tiempo y unos 250 participantes. Bastante nivel en cuanto a calidad de los mismos, tanto nacionales como portugueses.
Madrugón el día clave, nos dirigimos a boxes y empieza a llover. Y a hacer viento. preparo todo. Muy tranquilo y me dirijo a las barcazas que nos dejan en mitad de la desembocadura del Guadiana. Desde ahí había un tramo a facor de corriente y otro que fue en contra en el giro de la ria. Salgo del agua en 33'45'' y parcial 32. Pensaba salir en mejor puesto ya que este invierno estaba haciendo buenas series, pero como dije enates había mucho nivel y mas de 1900 metros seguro. Transición rápida, con viento y lluvia. Me coloco una prenda térmica ya que era una locura hacer el segmento ciclista con el mono a pelo. En los botes llevaba poca cosa. En uno un gel y magnesio y en otro agua. Además llevaba una barrita de las buenas de multipower.....
Eran 77km, la mitad de los cuales de ida y viento en contra donde dí la cara y la vuelta con viento a favor y donde iba desfondado. Se notaron los pocos km en las piernas. Un parcial de 2h11'50'' con una media 34'4km/h y parcial 40 me dejan con sabor agridulce.
Me coloco calcetines en transición, me pongo el garmin y las gafas de sol y comienzo a correr muy bien..adelanto y adelanto triatletas sin prisa pero sin pausa con ritmo constante sobre 4'08''/km y así me planto en meta contento de haber remontado una bici mediocre con 1h29'07'' y parcial 17 para 21350 metros Posición en meta -24º y en mi categoría 8º La siguiente parada en otro medio ironman-5 Abril TRISUR dx2 Sevilla
Trisaludos

No hay comentarios: