martes, 7 de octubre de 2014

Crónica IM Mallorca 2014

No voy a hablar de la preparación porque no quiero alargar esta entrada, que ya de por sí me ha costado escribir por muchos motivos. Y solo hablaré de lo que pasó desde que aterrizamos en Mallorca ....Jurado, Luismi con su familia , Maqueda y yo.....
Y todo lo reseñable empieza en la cena del Jueves...cuando al acabar encuentro pesadez de estómago y mal cuerpo y me empiezo a acordar que mi hijo esa semana había tenido un virus de vómitos y fiebre. Y nada mas lejos de la realidad, porque esa noche vomito tres veces y tengo fiebre y además no pego ojo por el mal cuerpo. Resultado...el Viernes por la mañana a menos de 24 horas de la prueba estaba mas malo que......y apenas saqué fuerzas para recoger dorsal y volver a tumbarme en la cama. Por la tarde ya dopado con paracetamol vuelvo a sacar fuerzas para llevar la bici a boxes y volverme al hotel tras ver con los amigos el circuito de natación. A ratos pensaba que no podría tomar la salida y a ratos era positivo y sabía que la tomaría y llegaría hasta donde pudiera.
Con eso en la cabeza bajo  a cenar algo al hotel y algo entra, con mi sudadera de mangas largas y mis vaqueros con mas frio que un andaluz en el polo.....y todo quisqui en mangas cortas.
Pero bueno otra infusión de manzanilla y a la cama y paracetamol y a rezar. Vaya previa pasé.
Despertador a las 5 de la mañana, desayunamos y otro paracetamol y me encuentro mejor. Mis amigos me preguntan y saben ya la respuesta. Vamos al lio... Muy tranquilo vamos a los últimos preparativos......me coloco bien en la salida en el sitio mas directo, casi detrás de los pro. Neopreno prohibido y amenaza de medusas. Salen los pros como un tiro 5 minutos antes que el resto de los 2500 triatletas que allí estábamos dispuestos a pasar un día inolvidable en la bahía de Alcudia. No tengo nervios, supongo que por las cuatro o cinco manzanillas que llevaba en 24 horas para asentar el estómago....baja la música y pistoletazo de salida. al agua. primera vuelta de 2500 m con picadura guapa demedusa en el antebrazo izquierdo y salgo contento por el crono pero vislumbrando el nivel porque llevaba bastante gente delante. Segunda vuelta adelantando gente y toco tierra en 59min40seg-parcial 300 (y record personal de tiempo en este tipo de pruebas). Transición rápida de las mias colocándome un maillot encima del mono por cuestión de llevar varios sándwich ya que no me iban a entrar barritas ni geles en mis condiciones.....y así sin darme cuenta empiezo a disfrutar y rodar muy rápido. Paso el km 90 en velocidades increíbles para mí con media de 37 km/h. Pero rápido bajo a la realidad con el estómago hinchado, ganas de vomitar,,....y es empezar elpuerto de 10 km y nauseas y vómitos otra vez. Subo a duras penas y me adelanta tela de gente, curiosamente en lo que mejor hago en bici que es subir puertos.....y pienso...prepárate a sufrir amigo que verás lo que te espera con el estómago cerrado y sin fuerzas.
Así hago lo que puedo hasta la T2, y pico el crono en 5h37 min en bici y de nuevo (mejor registro personal en el segmento en pruebas IM) Del drafting no voy a hablar porque lo vivido allí fue vergonzoso.
Y a correr, con la estrategia que traía de casa que era acercarme a 3h30 en maratón , o lo que es lo mismo correr a una media de 5min/km a pesar de que no me encontraba nada bien. Llevaba casi dos horas sin comer porque no podía, la estrategia no quería cambiarla y poco a poco voy haciendo kilómetros y entrando algo de trozos de manzana, agua y algo de isotónico....Paso la media maraton en 1h44min 28 sg, es decir clavado al ritmo previsto....pero la mente iba pensando en la retirada desde el km 5 de la maratón. A pesar de lo cual hubo tramos en los que disfruté mucho corriendo. Me quedaba poco, y ya me iba cruzando con los amigos. Nos animábamos y veía a tanta gente animar y correr que sacaba fuerzas de todos ellos.....apenas anduve hasta el final salvo en los avituallamientos y corro despacio pero sin parar para picar el maratón en 3h49min...( solo 19 min mas de los previsto y de nuevo(mejor registro personal en maratón en este tipo de pruebas)
Con esto y poco más creo que describo mis 10h35 min de prueba. Preciosa prueba que sacó lo mejor de mí sin duda, que no es otra cosa que la fortaleza mental y la ilusión de estar allí, donde nos gusta. Nadando, pedalenado, corriendo, disfrutando, sufriendo, soñando e incluso llorando.
Pequeña locura que solo entiende quien la comparte y recuerdos que nunca abandonarán a todos los que estuvimos allí.
Trisaludos

No hay comentarios: