domingo, 4 de octubre de 2009

EMOCIONANTE... TITAN 2009

Tras saborear los muchos detalles que aporta esta prueba al triatleta aficionado y amante de la naturaleza, como es mi caso y supongo que el de muchos de nosotros, no tengo mas que buenas palabras al comentar el Titán 2009. Desde la climatología que acompañó, la organización, los voluntarios, los amigos, los camaleones, la familia, el agua cristalina del pantano, las rampas del Boyar y las Palomas, la subida a Zahara de la Sierra, el paisaje, y por supuesto la suerte de poder vivir cerca de este entorno incomparable, y practicar este deporte de tanto contraste.
Ayer sin duda, fue un dia feliz para todos los que estuvimos allí...
El día empezó con madrugón, como se merece cualquier triatlon de media-larga distancia. Ana y yo salimos tempranito en coche para el pantano, y como este año no había ido ningún dia a la Sierra a ver el circuito, decidí tirar desde jerez hasta El Bosque, subir El Boyar y luego bajar Las Palomas(en coche claro)-donde se cruzaron 3 ciervos guapísimos por el camino... para llegar a Zahara de la Sierra, y así me pude hacer una idea de lo que horas mas tarde nos esperaba.
Ya en el pantano recogida de dorsales, foto de rigor camaleónica, y nos vamos al agua, donde nos echamos mas fotos con la gente de cádiz( David, Andrés, Ale, Ramón, varios carmoneros...) Mucho nivel este año en el Titán con 275 inscritos. Toque de salida y a nadar,sin golpes, tranquilo porque el dia sería largo. Y los 1900 metros hechos en 30 min10 seg según mi crono. Hago un atransición fugaz en plan triatlon sprint. En boxes veo a Ale, Clavaín, Andrés viene detrás...la cosa iba de lujo.
El puerto de las Palomas lo subo a muy bien ritmo y a mitad de puerto tuve un problemilla mecánico(el piñón se quedo trincado en el mas alto, lo cual para subir no fue un problema, pero tras coronar en la posición 25º según me comenta Ana que estaba arriba, empieza el marrón pq no puedo bajar piñones y me adelantan unos 15 triatletas como un tiro y yo a molinillo hasta que en el km 30, echo pie a tierra y soluciono la historia.... problema fuera y a dar pedales,un poco mosca pq me dió mucho coraje, pero con las piernas recuperadas)
Transcurren los km y llegamos al Puerto Boyar, donde nada mas empezar mepasa Joaquín Vela, y le mantengo a la vista casi hasta la cumbre, con buen ritmo. El puerto se hizo largo....Y al fondo veo a Ana con otras "pariens" animando a tope. Que sería de esto sin nuestra afición particular(mi hermano, mi padre....que también estuvieron) Ahí engancho a Andrés de nuevo y a bajar Las Palomas, yo a mi bola tranquilito pq soy muy torpe bajando...De nuevo transición, zapatillas...Tiempo total en bici 3h 40minutos
Comienzo a correr tranquilito, el primer 5000m en 22min30seg, el ritmo es bueno y las sensaciones también, las cuestas brutales. En el km 8 engancho con Andrés y hablamos que vamos bastante bien y un poco tocados claro está. Hacemos un kilometrillo juntos y me vpy un poco por delante. Ahí ya nos cruzamos con todos los amigos y triatletas y nos animamos mutuamente. El objetivo que era bajar de 6horas, está factible....Así llego a las primeras rampas d Zahara, y empiezo a andar un poco con Eduardo Moreno (ADS) Ya está hecho, la felicidad es máxima, al fondo Ana viene corriendo, me da un besazo y corre 50 metros conmigo . Mi familia también está allí...BRUTAL Tiempo total 5h 48min 30 seg. Posición 34º de la general y muyyyy contento con este broche de oro como fin de temporada.
Ya en meta masajito, y charlas con los amigos...Todos nos damos la enhorabuena, y es que cuando seamos viejos le contaremos a la juventud estas locuras que haciamos cuando eramos jóvenes, y es que el Titán tiene algo especial y todo aquel que lo termina...se siente TITAN....
Trisaludos

6 comentarios:

Andrés Díaz dijo...

Enhorabuena tio, es un placer hacer el Titan junto a tí. Te acuerdas hace 3 años y medio cuando me enganchaste al triatlón ??

Gracias

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Ahora no descanses, total pa qué si cuanto más cansado estás mejor lo haces. Enhorabuena y nos vemos en una de estas

quini dijo...

Para si que es un placer tio
No me voy a acordar de la cara de pan que tenías Andrés, y lo fino que te has puesto....Y lo de verde que stabas y ahora nos das mil vueltas a todos en conocimientos y en otras muchas cosas. Un saludo y gracias Bruzón por esos avituallamientos y ánimos

Nieves dijo...

¿Cómo que cuando seamos viejos? yo pienso morir en el Titán... y mil locuras más... enhorabuena Quini.

Mr Raimon dijo...

Ya te lo dije Quini , aunque estes cansado (o lo digas)harías una peazo de prueba.
Enhorabuena

quini dijo...

Lo mismo digo Ramón, enhorabuena por tus sensaciones y ya sabes, como dice Andrés, esperemos que venga una nueva era en tu epoca triatleta y de papi....Y dile a tu nuevo mister que no se pase...
quini