martes, 27 de octubre de 2009

REFLEXIONES TEMPORADA 2008/09

Vienen nuevos retos y los anteriores quedan en el olvido. Como en cualquier ámbito de la vida, no podemos pararnos demasiado tiempo a regocijarnos en el pasado si la cosa fue bien, ni a lamentarnos si en el peor de los casos, las cosas no salieron como esperábamos.
Por el contrario, es más saludable mirar hacia delante, sonreir y seguir el rumbo fijado. Y no estoy hablando de triatlon exclusivamente, como suelo hacer en este blog, sino que lo estoy haciendo de todo en general. Y aunque vengan corrientes fuertes, vientos o huracanes, tendremos que enderezar y seguir....Es la sociedad que nos ha tocado vivir, la del estrés y la competitividad.
Las sensaciones agradables siempre quedarán, y probablemente, como mecanismo de defensa, lo doloroso o desafortunado tenderá al olvido.....eso sí , con la lección aprendida.
Así que hoy, y ciñéndome al guión de este blog, AMBITO TRIATLON, he estado mirando estadísticas. Una herramienta útil que a los autodidactas o "anárquicos" de esto, entre los que me incluyo, viene genial para no olvidar, y no errar de nuevo en lo mismo, y que viene a colación de la reflexión anterior....
Y todo esto lo digo porque hay muchos triatletas, atletas, etc, que no nos planteamos pagar 100 euros al mes a un entrenador, sino que preferimos adaptar el entreno a la vida tal como viene, incluyendo trabajo, estudio, amigos, pareja, climatología....y no viceversa, es decir, adaptar nuestra vida al triatlon exclusivamente.
Por tanto lo que nos queda es el recuerdo o el olvido, el autoaprendizaje, y la estadística...y mis estadísticas de la temporada 2008/09 son las siguientes:
50 SEMANAS DE ENTRENO
Carrera: 1565 kilómetros ( 31,3 km/semana)
Natación: 317 kilómetros ( 6,34 km/semana)
Ciclismo: 4385 kilómetros ( 87,7 km/semana)
Ahora hay nuevas inquietudes para todos, porque algo nuevo empieza, una nueva temporada, muchas semanas y meses por delante para decidir lo que nos apetece hacer y lo que estamos dispuestos a sacrificar por una marca o un puesto en una carrera en la que deseamos brillar.....Siempre eso si, divirtiéndonos con los que nos gusta.
Trisaludos

3 comentarios:

ilpadrino don corleone dijo...

Quini, desde luego eres un maquinón tio.
Soy Alberto, esta noche imagino que te volveré a ver con Vazquez.
Haber si quedamos un dia para entrenar, pero un dia que te toque rodar solo que yo ando mal ultimamente jajaja.
Un saludo campeon

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Bueno y cuales sonesos objetivos. Te decides ya por la maratón y el IM o no? Yo que sigo esa filosofía tuya al 100% aún me mantengo a pesar de mis años. A ver si todos esos jóvenes aguantan :)

quini dijo...

Alberto, cuando quieras quedamos y te vas poniendo en forma.
Y respecto a objetivos... pues si que este año no quiero que se me escape la maraton de sevilla.
Y respecto al IM, parece que está habiendo problemas con Barcelona, por lo del sponsor challenge, y esa era la prueba que quería hacer. Espero que solucione pronto, para que como alternativa me quede Im Niza....Lo del Embrunman, para valientes como tu