martes, 20 de marzo de 2012

MARATON DE ROMA 2012

Una experiencia inolvidable. La ciudad, el ambiente, la prueba reina del atletismo y yo allí dentro dispuesto a correr mi segunda maraton. Aún se me ponen los bellos de punta. Ya pondré alguna foto y algún video si puedo....En lo puramente deportivo, buena temperatura, y viento por poner algún pero. Me comentaron que esta maraton era rápida pero no pdel todo y así fue porque la última parte de la misma se mete en el centro con adoquinado histórico, mucha curva y varias rampas que se agarran y hacen que se pierda tiempo. Mi preparación fue de 8 semanas específicas con 55 km semanales a pie y algo de natación y ciclismo. La salida la tomé rápida pasando el K10 en 38,30,,, el k21 1h22,05,, el k 30 en 1h59,00,, y el k35 en 2h20,50,, y de ahí al final se me hizo durillo perdiendo ya algo de tiempo pero sin desafallecer en trando en 2h54,45,, y puesto masculino 137º. En meta entraron 12500 atletas. El resultado muy satisfactorio y marca personal. La prueba engaña por si le sirve a alguien que vaya proximamente, y en mi caso por ejemplo, a pesar de hacer 5 kilómetros casi finales a 4,45,, apenas me adelantó gente, lo cual muestra la dureza final de la misma. Y otro dato más, que con las pasta que había para hacer buena marca y el arsenal de etiopes, kenianos y demás que se presentaron la marca apenas roza las 2h08 minutos, muy lejos de las maratones típicas donde esta gente baja de 2h05min....pero esta seguro que tiene mas encanto...Correr por el Coliseo o la Fontana de Trevi,Vaticano, ....no tiene precioTengo prisa. Ya me extenderé algo más en próxima entrada.
Un saludo

No hay comentarios: