sábado, 26 de mayo de 2012

Clasificatorio triatlon Campeonato de España Madrid. Grupos edad


Cada dia me gusta menos escribir crónicas porque a veces pueden resultar tediosas, pero este blog al fin y al cabo son unas memorias de mi vida deportiva y la gran prueba que realicé ayer no podía faltar. Viaje el Jueves con Leo y hospedados en casa del Diablillos Rafel Cobo, nos fuimos el Viernes con tiempo para la casa de campo y a prepararlo todo con tiempo buscando las sombritas. Salida a las 17:15h con mucho calor. En grupos edad casi 400 triatletas y en el mio, 30-35 castañas, 90 hombres dispuestos a combatir por una de las 35 plazas en juego para el Campeonato España de triatlon a celebrar en Septiembre en Pontevedra. Mis últimas semanas fueron buenas de natación y tenía confianza en la gran progresión mostrada y en ese cosquilleo que estoy volviendo a recuperar tras los dos años y medio de partón triatlético que he tenido. Hoy puedo decir que el Duatlon Sevilla, Half Ican Marbella y Trialon de Cádiz me fueron acercando mes a mes a mi nivel de hace años y ayer cuejé una gran prueba. La mejor de la temporada junto al maraton de Roma. Salida limpia desde el pantalán de la copa del mundo, motiva mucho salir desde ahí, y salgo relajado y tirando de técnica, no como en Cádiz donde le dí un palizón al agua, con buenas sensaciones piso el pantalán de nuevo en 12 minutos pelados tras la primera vuelta de 750 metros y en buenas posiciones y me lanzo al agua de nuevo a por la segunda vuelta. Incluso adelanto a gente en ésta. Finalmente toco suelo en 24,20,, y tras una larga transición monto en bici y cinco vueltas con bastante subida me consolidan en buenos puestos con un grupo de unas 10-15 unidades que rodó bien. Finalmente 1h10min en bici sobre 40 km muy muy exigentes. Sin duda el clasificatorio mas duro es este,  y solo a falta del 10.000 a pié. Salgo cómodo regulando y empiezo a adelantar gente y no paro de hacerlo hasta llegar a meta realizando un parcial 20º de todos los participantes en g.edad que me deja muy buen sabor de boca,a pesar de que no estoy rápido en esta distancia. Marqué 41 minutos en un recorrido largo, según los Garmin de 10400m y es que hasta la élite a duras penas consiguió bajar de 36 minutos, y solo los 4 o 5 superdotados, dando muestra de la dureza del día. Llegué a meta feliz en 2h18min con el trabajo hecho, y puesto 11º en mi grupo de edad,  20º de la general. El primer clasificado en grupos de edad hizo 2h14min. En Septiembre a Pontevedra con mucho entrenamiento que hacer por el camino, siempre dando prioridad a mi vida personal, hijo, pareja y trabajo. Trisaludos

1 comentario:

3T OK FIT dijo...

Enhorabuena, no esperaba menos de ti. Vuelves a ser el Quini que conocí. Ya mismo ni te huelo. 1 abrazo