domingo, 20 de octubre de 2013

ANALISIS DE LA TEMPORADA 2012/13

Esta entrada es de las que me gustan, porque me siento delante de los datos y analizo lo sucedido, saco conclusiones y pienso un poco. No puedo evitarlo, soy de ciencias y me gustan los números. Es cierto que los datos en sí no dicen nada, puesto que las intensidades y factores externos pueden hacer que a priori un número pueda ser válido o por el contrario sea una auténtica porquería. En estas dos semanas de descanso total tras mi última competición he desconectado bastante de todo lo que es triatlon, y hoy Domingo de la previa a la vuelta a los entrenos creo que es buen día par escribir

 En números someros, mi temporada se resume así:
 51 SEMANAS.
 21 COMPETICIONES.
 20 DIAS DE DESCANSO INTERCALADOS.
 1856 KM DE CARRERA---36,4 KM / SEMANALES.
 318 KM DE NATACION---6,25 KM / SEMANALES.
 9340 KM DE CICLISMO---183 KM / SEMANALES.
 57 SESIONES DE GIMNASIO DE 30 MIN CADA UNA.

Visto esto, salta a la vista que es al ciclismo al deporte que mas tiempo le he dedicado. En larga distancia creo que es fundamental y además tenía poca base por lo que lo considero un acierto en mi preparación. Sin embargo, esto no me ha permitido correr todo lo bien que podría haberlo hecho en las tres grandes pruebas donde había que rematar a pie, maraton Sevilla, Ironman Lanzarote e Iberman, teniendo en cuenta mis antecedentes de corredor. Respecto a la natación, poca dedicación dando por buenos mis tiempos en las competiciones y poco que objetar. Tengo claro que si en vez de nadar 6000 m semanales, nadara 12000.....la historia sería otra.

Las principales pruebas de este año fueron:
1-Media maraton Sevilla Los Palacios. Tpo: 1h19´25´´
2-Duatlon San Fernando. 8º clasif general
3.MARATON Sevilla. Tpo: 2º57´20´´
4-MEDIO IM TRISUR Sevilla. Tpo: 4h43´. 18º clasif general
5.IRONMAN LANZAROTE. Tpo:11h10´. 254º clasif general
6-MEDIO IM TRISUR Punta Umbría. Tpo: 4h28´. 8º clasif general
7-DUATLONES CROS REVILLA Y LA BARCA. 7º y 4º clasif general respectivamente
8-ACUATLONES ROTA EQUIPO E INDIV.  5º y 6º clasif general respectivamente
9-TRAVESIA BAHIA CADIZ. 1h30´netas/1h42´con paradas
10-Triatlon sprint Rota. 11º clasif general
11-MEDIO IM TITAN. Tpo: 5h34´. 14º clasif general
12-IBERMAN. Tpo:11h00´16´´. 37º clasif general

Y no me enrollo más. Temporada marcada por el debut en pruebas distancia IRONMAN, siendo consciente que ni mucho menos me hice a la distancia en su tramo final del segmento a pie. Por tanto ese será el objetivo para la próxima. La palabra MARATON (Sevilla 2014 y quizás una más que está en suspense de momento y de la que ya habñará si sale bien la jugada)  será protagonista y por supuesto viajar al IRONMAN AUSTRIA  con amigos y familia el 29 Junio será un sueño. El resto de la temporada aún no la he definido y poco a poco sobre la marcha irá saliendo.
Trisaludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, máquina. Buena entrada de nuevo.Me he adelantado a tu aviso sobre novedades en el blog. Queda claro q eres de números mientras otros son de letras =))