lunes, 4 de noviembre de 2013

Primera entrada de la temporada. DUATLON CROSS CHIPIONA

 
Segunda semana de entrenamientos, y vuelta a la competición, aunque con otra actitud, la de disfrutar de la prueba de y de mi nueva adquisición material para esta temporada, que no es otra que la mountain bike de 29 pulgadas KTM ultra race alum , y que tan buenos momentos me está haciendo pasar en estos primeros días de pedaleo.
Me desplacé a la cercana localidad de Chipiona con los bikers y duatletas Asodenos Miguel Robles, Guerra y Chema. También 3 camaleones estaban por allí, dispuestos a todos a disfrutar de un precioso día de Otoño.
Recogida de dorsal, puesta a punto de material y a calentar por la playa. Las distancias esta vez fueron 5000m a pie-18 km mtb-2500m a pie, todos ellos a desarrollar por la dura arena de la bajamar gaditana

 
 
 
Imagen con mi  viejo amigo de la Universidad, Paco Medina
 
Concienciado de que no tenía ritmo a pié para salir con los primeros, salgo a lo mío controlando y recogiendo cadáveres durante todo el 5000 con un tiempo de 17´58´´-media 3´35´´/l, y parcial 11º. Atravesamos la zona de transición con la bici a cuestas por la arena seca y a pedalear, saliendo fuerte y de nuevo la falta de ritmo me hace sufrir un poquito más de lo esperado. Sobre el km 4 me pasa el biker y conocido Antonio Benítez, como un tiro y me pego a él sabiendo que me llevaría hasta el grupo de cabeza, pero me destroza literalmente en 2 km y me deja listo para sentencia sobre las dos ruedas para el resto del segmento ciclista, porque en esos minutos, acumulé ácido láctico para dar y regalar. Luego me limito a mantenerme en un grupito dando algunos relevos, haciendo 32´56´´ en el segmento y parcial 21º. A pie, transición tranquila y a correr disfrutando de nuevo del entorno sin exprimirme y manteniendo el puesto 15 final hasta meta, con un tiempo de 1h01min30seg.
Demasiado ritmo para mí a estas alturas, pero una experiencia nueva muy recomendable para que los que no ven claro hacer un du cross por la playa, se animen
Trisaludos

No hay comentarios: