lunes, 20 de abril de 2015

TRIATLON DX2 SEVILLA MEDIA DISTANCIA

El pasado Sábado se celebró esta nueva edición  de este triatlon antes llamada TRisur.
 No puedo negar que me encanta correr en casa rodeado de amigos y familia. Es mi tercera edición consecutiva (2013 puesto 17 y 2014 puesto 34) aunque este año algo decepcionado por el sistema de cronometraje de la misma, donde no se pudieron apreciar los parciales de cada disciplina, ni controles intermedios en los distintos segmentos, lo cual dio lugar a que mi puesto en meta , no cuadrara con la gente que yo pensaba que llevaba delante.Hubo triatletas que se "liaron" y se comieron una vuelta de las cuatro a a pie.... Una vez dicho esto, y que espero se corrija en posteriores ediciones, pues 100 euros de inscripción es mucho dinero para que sea riguroso con el cronometraje, voy a comentar como fue la prueba.

Al agua, en un dia de sol suave y algunas nubes, unos 500 triatletas en distancia half......me coloco muy bien y nado sin golpes, sin demasiadas buenas sensaciones y llego al primer giro donde miro el reloj y ya presiento que la distancia medida estaba cortita y le iban a faltar metros-1900m teóricos que luego fueron 1700 en 25'10'' y parcial (deducido por las fotos de la empresa encargada que estaban a la salida del agua 46) Transición veloz corriendo fuerte por la alfombra y saliendo de boxes(de nuevo foto de la empresa) en puesto 36.

En bici aprieto bielas desde el principio adelantando continuamente triatletas y también siendo adelantado por alguno. Me planto en el primer giro de Pajanosas en la posición 23 comiendo y bebiendo cómodamente, disfrutando y a partir de ahí regulando en bici, donde no llego aún en estado óptimo. De hecho hasta llegar a la T2 pierdo unas 10 posiciones y saco una media de 37km/h y 2h13 min para los 82 km de la misma en bici. Pero de manera premeditada pues me apetecía correr fuerte y la veteranía ya es un grado despues de tantos medios iron competidos.

De nuevo transición rápida y cómoda y salgo corriendo muy fluido y con ganas de seguir haciendo esta buena prueba que sentía estaba cuajando. Primer mil 3,53,,/segundo mil 3,57,,/tercer mil 4,00,, y ahí me mantengo bastantes km controlando y tomando un gel por vuelta y adelantando triatletas a ritmo constante. En cada giro ya después del km 12 voy contando los que llevo delante y el top 20 este año no se me escapaba, contando 16 o 17 triatletas delante  Voy sumando km muy agusto sin sufrir mucho y clavo la media maraton en 1h26'50'' según lo previsto, con un tiempo final en meta de 4h07'50'' y el puesto prefiero obviarlo porque no estoy conforme con el mismo debido a los problemas que hubo con el cronometraje.

Como conclusión del día, creo que hice una gran actuación quitándome la espinita del año pasado, estando en linea ascendente a nivel entrenos y puesta a punto y con las pilas cargadas para futuras citas deportivas.
La próxima será el AMONOMAN triatlon media distancia en San Fernando el 9 de Mayo, que a dos meses ya del objetivo del año TRIATLON VITORIA distancia IRON será buena piedra de toque para evaluar la preparación.
Trisaludos

No hay comentarios: