domingo, 5 de julio de 2015

CAMPEONATO ANDALUCIA TRIATLON POR EQUIPOS



Hoy se celebró en la localidad de Fernán Nuñez de Córdoba el campeonato de Andalucia de triatlon por equipos en un formato muy divertido y muy de hacer grupo entre los clubes. En primer lugar felicitar a los organizadores de un pueblo tan pequeño por hacer una prueba tan grande en la que no faltó de nada y nos trataron como si jugáramos en Champions.
En segundo lugar, un placer formar parte de los 6 integrantes de mi club-CAMALEON-  un histórico donde los haya, pero que de hace unos años le faltaba este tipo de participaciones para que crezcamos en el plano deportivo. 
Viajamos el Sábado tarde hacia Córdoba para cenar allí y alojarnos, con la idea de hacer grupo y convivencia, partes que a veces descuidamos y esta ocasión decidimos cuidar. Faltaron Isra y Fran que por motivos personales se incorporaron el Domingo a la hora de la prueba. De animadores teníamos a Inma y Marco, a los que agradecemos sus gritos en plena ola de calor así como sus fotos.
El equipo lo formaron en orden de edad y de menor a mayor, Alberto Ávila, exnadador y una apuesta segura en pruebas cortas, Lorenzo Pérez, exnadador también y en un estado de forma excelente, yo mismo, que ya me conocéis, Israel Molina, gran corredor y ciclista, Jose Gómez, todo un referente en Andalucía por su experiencia y regularidad, y Fran, también exnadador y con muchas batallas y veteranía como deportista y entrenador.
La estrategía era clara, esperar en agua a Isra, que a priori era el menos fuerte nadando, puesto que sería de gran ayuda en bici a pie. De esta forma salimos del agua en 12´40'' sobre 750 m y comenzamos la bici muy fuerte, ya que la mayoría habíamos regulado nadando para que saliéramos todos juntos. (En este tipo de prueba se sale por equipos y cada 2 minutos, tipo contrarreloj del Tour Francia) Con eso hicimos el parcial 13 de 25 equipos. Mejorable este sector para próximas ediciones. Nos montamos en bici, circuito de 22 km muy exigente, y nada mas salir repecho gordo de 1 km mas donde pronto Fran y Isra dan señales de la dureza, quedando cortados y como en meta deben entrar 4 juntos para que puntúe el equipo, decidimos marcharnos Alberto, Loren, Jose y yo y comenzamos a tirar fuerte en bici. (Esta parte de la estrategia estaba planeada, ya que al fin y al cabo es un triatlon por equipos y lo que prima es el bien del club) Nuestro parcial en bici es el 8 de todos los equipos y un tiempo de 37 minutos sobre 22km.
Empieza a notarse el calor, y a correr. Sorpresa!!! cuestas por todos sitios y curvas ratoneras hacen del segmento a pie el mas duro de las tres disciplinas. En mi caso, iba justito a pie, por falta de chispa tras la última semana de carga  pre Ironman- ayer por ej 100 km en solitario a 32,5km/h...vamos que iba con las patas calentitas- ya que hago el Domingo que viene es el objetivo del año como he ido contando durante la temporada-IRON VITORIA- y el trabajo duro realizado en la parte de la bici también pasó factura. Sin embargo, marcamos 20,10'' sobre 4900, bajo unas altísimas temperaturas, gritos de ánimo de todo el pueblo, mangueras de agua y cientos de botellas de agua en los avituallamientos-mas de 40 grados hoy- dando muestra de la dureza y parcial 8 de todos los participantes, entrando en la clasificación general en 8 puesto, muy satisfechos por haberlo dado todo. 1h 13min.
Con esto cierro la parte competitiva de preparación para Vitoria, con un fin de semana perfecto de amistad y triatlon. Y seguro que esta iniciativa, tendrá continuidad en este gran Club Triatlon Camaleon.

No hay comentarios: