martes, 21 de julio de 2015

TRIATHLON VITORIA 2015-IRON

Precioso triatlon, gran grupo de amigos que convivimos unos días para hacer realidad este nuevo sueño y un excelente resultado deportivo. Se puede pedir mas? Con esas tres cosas, no hay mucho mas que añadir, aunque siempre me gusta comentar la jugada, pues estos blogs sirven mucho para los que otros años se disponen a afrontar esta prueba y así se hacen una idea de que se encontraran allí.

Viajamos el Viernes los personajes como Sevillano, Maqueda, Jurado, Vega, Viñas y yo. Furgo alquilada, neveras repletas de bebidas, taper para el almuerzo y un caserón esperándonos en un pueblecito cerquita de Vitoria . Unas 9 horas de viaje distendido, cogemos llave de la casa, los dorsales en Vitoria y a relajarse. 

Clima fresquito comparado con la ola de calor que habíamos dejado en Andalucía y ya el Sábado empezamos a pensar en tri, en lo que nos espera, en visualizar los ritmos entrenados, los retos personales, los errores de ediciones pasadas en esta distancia.....y mucha energía positiva.
Dejamos la bici en Landa, el lago donde se nada, las zapas y bolsa T2 en el centro de Vitoria, a casa de nuevo, cena con los amigos de pollo, arroz, pasta, fruta, yoghurt....a dormir y madrugón del quince el Domingo.

En lo deportivo, 08:20 nuestra salida después de las de chicas y los del medio iron. Me parece a simple vista que las boyas están demasiado lejos.....llueve timidamente, decido dejar gafas de sol que me pondría en bici guardadas y no me pongo crema solar. (dos errores seguidos antes de salir) 
Pistoletazo y a nadar....primera vuelta correcta picando sobre 33min( ya pienso que están largos esos ficticios 3800m) y segunda vuelta para olvidar, desorientándome un poco, sin chispa pero cogiendo por veteranía buenos pies a ratos...pico en tierra sobre 1h07min,ufff muy largos casi 4200m.
Transición veloz no,( y ya me voy arrepintiendo de las gafas de sol que no llevaría en bici y de la crema solar que no me puse)I....veloz no, lo siguiente adelantando en la misma a mas de 40 personas, y me pongo a pedalear en el puesto 120 (éramos unos 1000 triatletas). Muy cómodo en bici todo el rato,toboganes , algunos repechos sin sufrir nada, reservando, como y bebo bien, incluido mi bocadillo de pavo en el km 90 y solo al final sobre el km 140 noto algo de ganas de soltar ya la bici, pero nada grave. 5h18min para 182 km de ciclismo y colocado a esas alturas de carrera en el puesto 86.

De nuevo transición muy rápida, y a correr. Bellos como escarpias en los primeros km pues pasas por la plaza central en la que está colocada la meta y que sabes que en unas horas puedes cruzar si todo va bien. Empiezo a correr frenando ritmo, el calor apretando, la espalda quemadita en las partes que el mono de tri deja al descubierto...pico el primer 10.000m en 46,45,, muy fácil y sigo sumando km , aunque poco a poco cuesta mas bajar los km de 5'00''/km pasando el km 20 en 1h37min. Sigo mentalizado, corriendo despacio por momentos aunque algo más rápido en otros. Apenas paro en avituallamientos y solo en el km 36 aprox la cabeza puede conmigo y decido caminar durante algo mas de 2 min. 

El resto del maraton lo hago corriendo, si corriendo(qué fácil parece eso leído desde fuera...y que difícil hecho desde dentro). No miro ritmos, solo intento que la zancada no sea cada vez mas corta y que la cabeza no pueda conmigo. Son lo smomentos críticos del ironman...los que te planteas que narices haces ahí sufriendo de tal manera....Pero pasa, ese momento se va....y llega el último km, donde doblo a mi amigo Maqueda que va mas fresco que yo a esas alturas, y nos hace tremenda ilusión correr juntos. Hace de liebre hasta el final, llenos de emoción, de felicidad. Esta vez sí, siento en esos 500 m finales que lo he hecho bastante bien incluso en el maraton que era donde había fallado en otras ocasiones. Maraton en 3h38' y cruzo la meta-FINISHER en 10 HORAS 10 MIN muy satisfecho. Emocionado otra vez, miro al cielo y me acuerdo inevitablemente de mi abuela Carmen que este año nos dejó y que a su manera era una de mis fans "number one" Estas son las cosas que valen tantos meses de dedicación, estas sensaciones de amor odio en una prueba tan larga, que solo entiende quien las comparte, y que tan difíciles de explicar son. Este deporte nos apasiona por algo más que por el postureo de las bicis de 3000 pavos o mas, los casquitos de profesionales, las fotitos que nos sacan cada vez mejores fotógrafos...u otras pijadas. Este deporte engancha por ese boom emocional que se tiene en la recta de meta. Ni más ni menos.
Finalmente, uesto 85 y día inolvidable---" que nos quiten lo bailao".
Agradecer al fotógrafo Imanol Mújika que a través de faceb me ha hecho llegar unas fotos preciosas. muchas gracias Imanol.

En meta van llegando el resto del grupo de amigos con los que comparto viaje, y la sensación es muy positiva, por la ciudad, por el recorrido, por el cariño del público y por la exquisita organización------Lo siento por los americanos de la franquicia todopoderosa IRONMAN  pero aquí hay un producto MADE IN SPAIN -Triathlon Vitoria que les echa la pata por encima. Volveré a este tri.
Trisaludos

No hay comentarios: