viernes, 14 de octubre de 2016

10h14'.... IRON NORTHWEST GALICIA 2016

Y llegó el día,......


... uno de esos que de buen seguro no olvidaremos, uno de esos que guardamos en un huequito de nuestra memoria y nuestro corazón, y es que un Ironman no se hace todos los días.Galicia estaba a nuestros pies y nosotros nos rendimos a su belleza...

La motivación durante las 10 semanas previas que son en las que yo aprieto significativamente en los entrenos, no fue todo lo inmensa que cabía esperar, aún así cuajé algunos buenos entrenos, eso sí cortito de volumen, mas si cabe que otras veces, pero a buenos ritmos y con mayor experiencia, por lo que el resultado fue bastante bueno.

Madrugón importante, fresco... bastante por la mañana y amenaza de lluvia daban la bienvenida a un día duro y cargado de emociones.

Natación cómoda en una prueba aún no masificada a dos vueltas, donde en la segunda, cogí muy buenos pies y salí cómodo en 1h05' para algo mas de 4000 metros y parcial 31.

Transición de las mias, veloz, peridendo solo algo más de 2 minutos, opto por ponerme encima del mono d etri una camiseta térmica de mangas largas pues estaba a punto de llover y hacía frio. Esta fué una de las mejores decisiones que tomé ese día.
Y a pedalear, en un circuito a cuatro vueltas con una primera parte bastante dura. a todos nos sorprendieron esos primeros kilómetros de cada vuelta en los que no se paraba de subir y que a buen seguro haría estragos en la tercera y cuarta vuelta, donde además llovió bastante y había que tener precaución con las caidas.. Del drafting en esta prueba no tienes que preocuparte porque la gente va a lo suyo, la participación en cuanto a número es perfecta y sinceramente se disfruta mucho más sabiendo que no hay tramposos que están chupando rueda ni delante ni detrás.


Finalemnte tiempo en bici de 5h31' y parcial 41. Se notó que me faltaron dos o tres tiradas largas de verdad en entrenos previos, lo cual no quita que regulara muy bien en la última vuelta de bici para bajarme bastante cómodo a correr, con una temperatura fresca y ganas de hacerlo muy bien.
En la T2 decido pensándolo mucho quitarme la camiseta técnica y correr solo con el mono, dando en un primer momento la atmósfera una bofetada de frio, pero que en breve desaparece en al primera cuesta a pié para subir del pantano.
Corro sin garmin a sensaciones y calculando en cada vuelta mas o menos los ritmos que llevo preguntando la hora a los espectadores y aficionados.....parece una estupidez, pero este año he hecho cositas así y disfruto mas del momento y no miro tanto el látigo del reloj.


Finalmente hago mi mejor maraton en un  Ironman hasta el momento en 3h33' y parcial 32, picando en meta 10horas 14minutos para un Ironman muy completo, muy bien disputado jugando bien mis cartas y donde creo que volveré algún día porque pasamos unos días estupendos.


Felicitar a Nando, Luis Y enrique porque debutaron en MD y lo hicieron con una sonrisa en cada giro, y a Luis y Antonio que cuajaron dos grandes resultados en la distancia Iron.

TRisaludos

1 comentario:

Francisco Javier Arranz Alés dijo...

Felicidades. Extreordinaria crónica.