sábado, 16 de enero de 2010

LESION.MUSCULO TENSOR FACIA LATA

Pues tras varios años sin que esa lesión apareciera en mis piernas, y es que fue durante dos añitos mi caballo de batalla, me ha vuelto a dar la lata(valga la redundancia) hace una semana. Hice un rodaje de 15 kilómetros , y ya después de ducharme y enfriar, empezaron fuertes dolores en la zona. Esta semana he estado en el dique seco, con sesiones de fisio, natación y pesas. Cero de carrera y cero de bicicleta.
La diferencia es que esta vez, me ha aparecido en la pierna izquierda, y no en la derecha como pasara hace dos años.
Si le sirve a alguien como aprendizaje y para que no cometa los mismos errores que yo, parece ser que me lo he producido por un cúmulo de factores como varias contracturas en el femoral mal recuperadas, unas zapatillas nuevas que me jodieron el empeine, y sin recuperar de ambas cosas, corrí la Media maraton Los Palacios, probablemente forzando la pisada con esa pierna, de forma que al final ha dado la cara por ahí. Burradas........
De momento el objetivo maraton peligra. Ya iré contando como evoluciona la historia
Trisaludos


9 comentarios:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Quini, una pena lo de tu lesión. Generalmente cuando se lesiona la fascia lata se debe como bien dices a una desestabilización de la pisada. Así que una vez bajes la inflacación ya podrás vovler a correr pero debes de tener muy encuenta el tema de la pisada. Que ésta se estable y no inestable que en cuanto debe de actuar el músculo para compensar. ¿Tienes mucho arco plantar? la gente que corre que tiene mucho arco y no usan plantilla suelen tener este problema ya que sólo apoyan en talón y metatarso por lo que se crea mucha inestabilidad

Un abrazo

quini dijo...

Exacto. Mucho arco plantar. Pero tengo plantillas desde hace dos años y me va genial. Excepto esto....Gracias por los consejos
un saludo

Mr Raimon dijo...

Animo Quini k al final todo pasa , aprende de lo k te ha pasado para no caer en lo mismo . Ya sabía yo que no era el único borrico que fuerza la máquina.
Espero , de verdad que te recuperes para hacer un buen maratón

3T OK FIT dijo...

Bueno animal, eso no es nada porque en breve estarás recuperado, no puedo perderme el verte en la maratón haciendo 2 cuarenta y poco como mínimo. Tranquilo que ya mismo estás corriendo de nuevo.

quini dijo...

Gracias por los animos animales.
Nos vemos pronto
Un saludo

ale dijo...

Para una vez que haces volúmenes en condiciones....me parece que vas a tener que volver a tu filosofía de llegar justo de entrenos y competir al 200% jajajajaja.
Mucho ánimo y a recuperarse, que el día 14 ya sabes qué día es y nos tenemos que ver jijijijiji

TRIKIKO dijo...

quini soy fran de alhaurin, yo he pasado por esa lesión estas navidades y estoy totalmente recuperado, pero deja de trotar y descansa la carrera un par de semanas que es preferible antes de que te dure un mes la lesión. Por mi parte fortalecí los cuadriceps (vasto interno) haciendo ejercicios isométricos y de potenciación en el fisio. luego empezamos a andar rapido, de puntillas, trote suave, y ahora puedo correr con normalidad. Espero que te sirva y muchos ánimos que la temporada es muuuuuuy larga y hay tiempo para todo. Un abrazo

www.trikiko.blogspot.com

jose julio dijo...

yo ando con problemas en el tensor de la fascia y resulta que se me produce en la natación (estoy en un curso aprendiendo). Veo que tu hacias natación .... no te daba problemás??

jose julio dijo...

yo ando con problemas en el tensor de la fascia y resulta que se me produce en la natación (estoy en un curso aprendiendo). Veo que tu hacias natación .... no te daba problemás??