jueves, 4 de abril de 2013

Caida en bicicleta, y sin parar de llover

Seguimos sumando hacia el gran objetivo de esta temporada, que no es otro que finalizar mi primer Ironman en la isla de Lanzarote. Poco a poco, los meses van cerrándose y la fecha clave se acerca y se acerca acumulándose el trabajo. Estas semanas han sido un poco raras, debido principalmente a la gran cantidad de precipitaciones que estamos teniendo en Andalucia, y que hacen que no nos separemos de la predicción del meteosat para poder realizar entrenos en bicicleta sin mojarnos. Esto ha provocado que esté entrenando dando algunos tumbos aprovechando algunos claros en dias consecutivos y dejando de pedalear en otros seguidos. No es lo ideal , pero es lo que hay.
 A día de hoy, estoy en fase de total asimilación de tiradas de 4 horas a ritmo exigente, y con montaña en cada etapa para acercarme bastante a lo que nos encontraremos el 18 de Mayo. Con Puerto Galiz y Puerto del Boyar dando leña a las piernas y  varias etapas de 110-115-120-130 km ya asimiladas. En natación, son dos dias a la semana los que entreno, y en carrera a pie, vuelvo a tener ganas de ir metiendo kilómetros tras el maraton y este mes espero hacer algunas tiradas interesantes para afrontar este nuevo pero diferente maraton.

Octubre 2012-antes de llevármela a casa. Pedazo compra hice!!!!
Sin embargo tuve un contratiempo el 24 de Marzo con una caida en bicicleta de montaña, en Sevilla, en uno de esos dias de lluvia, dandome un buen castañazo contra el suelo, sin casco por cierto, y  varias heridas y contusiones en la pierna derecha. Esto me dejo una semana medio listo de papeles, sin apenas correr por inflamación en rodilla derecha y sin nadar por la quemadura del muslo que era incompatible con el cloro de las piscinas.
Pasado este episodio, ahora miramos al TRISUR Sevilla el 13 de Abril, en distancia medio Ironman (1,9 nat-90 bic-21 carr) para testarnos aquí y ver realmente si la preparación va por el buen camino. Y de ahí en tres semanas hacia Mayo, ya meter las famosas tiradas de 5 horas en bici afinando 100%
Seguiremos contando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Globeradas quini...eso de la caída y sin casco.....menos mal q tienes la cabeza dura.

Juan Jose Quiñones Pina dijo...

animoo!!! vamooosss!!! te vas a salir en la maraton de lanzarote ya lo verasss....