lunes, 13 de mayo de 2013

SEMANA IRONMAN LANZAROTE

 
       Llegó la semana de la prueba que tantas horas ha robado a mi coco. Cuando me apunté a la misma hace casi 1 año, tenía dudas consistentes la mayoría, en el sector ciclista. Había hecho hasta el momento varios medios ironmans, varias maratones,.....pero nunca me había enfrentado a algo así.
       Mi punto débil estaba en el ciclismo, y me puse manos a la obra, comprando una bicicleta específica, haciendo entrenos específicos, y poco a poco fui endureciendo piernas...primero toradas de tres horas, La Barca- Puerto Gáliz y vuelta, tirada que hizo que varios días no pudiera ni dormir siesta del dolor de piernas, luego vinieron tiradas próximas a los 100 kilómetros, que hicieron que tuviera que asistir varias veces al fisio con unas contracturas en las cervicales considerables,....

 
 
 
 
 
      Así pasó el maratón de Sevilla y era hora de ponerse serios en esta disciplina y ya las tiradas de 110,115 kilómetros se iban familiarizando conmigo y yo con ellas. Para finalmente asentarme en las de 4 horas y alguna que otra de 5 horas, haciéndome alcanzar un nivel en bicicleta bastante mejor que con el que partía.
     Por tanto, para los que os animéis a afrontar un IM será el segmento que mas horas os lleve. Los otros dos deportes, y los entrenos específicos para afrontarlos, no difieren mucho de los que podáis hacer para un medio IM
    Ya por fin, esta noche partimos en avión hacia la isla, con predicciones para el Sábado de no mucho calor y si mucho viento, pero es que si no, no sería Lanzarote, ni sería catalogado como de los IM de los mas duros del mundo.
     La ilusión es máxima, muchos amigos hacia la isla, y una dedicatoria especial de partida, que es la única espinita que me llevo, y es que mi señora..... Ana, y mi hijo, no podrán estar por motivos laborales, y me da rabia porque a quien más tengo que agradecer el estar el Sábado allí,  es a ti Ana. Sólo tú me das esa cobertura que hace falta para afrontar esto con garantías, y solo tú, sabes los malabares que hacemos para que la familia no sufra mi ausencia en días duros de entrenamiento, trabajando a jornada completa, haciendo noches, etc,  y solo tú día a día me preguntabas por esta locura, y  que tal iba la cosa y me animabas y admirabas a continuar. Así que vaya como vaya el IM, parte de lo logrado será para ti y gracias a ti.
Trisaludos
 

2 comentarios:

3T OK FIT dijo...

Vamosssss. A por esa ansiada metaa

TRIKIKO dijo...

animo Quini, estare atento a tus andanzas campeón, y sobre todo lo que dicen de nuestra primera vez, disfrutala de pirncipio a fin... un abrazo y mucha suerte makina!!