lunes, 14 de septiembre de 2009

CRONICA TRISTAR 200 DESAFIO DOÑANA







Lo primero que se me viene a la cabeza es el dolor de patas que tengo, y eso que ya es Lunes y la prueba fue el Sábado, y como me dijo un buen amigo...todo el que haga el Desafio será un rival menos para el Titán del 3 de Octubre, y va a ser que llevaba razón...


Sin embargo, los que la terminamos experiemntamos unas experiencias inolvidables, como por ejemplo empezar a pedalear a las 7 dela noche, meternos a 45km/h por la autovia hacia Chiclana con la oscuridad total y la única iluminación de las motos, y el ruido de las cadenas de la bici a toda pastilla......




El amanecer con los molinos de viento a nuestras espaldas, la vuelta en bici por el circuito de motos de Jerez, la natación atravesando nuestro ancestral rio Guadalquivir remontando la corriente y los calambres en las piernas después de 169 km en bicicleta previos, los ánimos de los compañeros, los amigos y la familia, pasar por la La Barca de la Florida,... y por supuesto atravesar la playa del Parque Nacional Doñana, con su soledad, su silencio y los 30 kilómetros que nos restaban por delante....hasta Matalascañas, y la cabeza funcionando a toda máquina para no rendirnos.

Y por supuesto compartir todo esto con los compañeros de mi Club Camaleon que lo hicieron genial, y mis amigos de la provincia de Cádiz como Ale, David, Manu, Bruzón (con el que comparti gran parte de la prueba, y cuya expeiencia y tranquilidad a la hora de afrontar estos retos me ayudó mucho al pensar que yo también podría....aunque los dos toques que me metió en la cabeza nadando cuando en el rio había sitio para 3000 nadadores...lo achaco a que igual le gusto un poco, y se sentía atraido,jeje), etc...

Una experiencia triatlético-romántica diría yo.

Y en lo deportivo genial. Nivelazo con muchos profesionales...como Paul Amey, Marcel Zamora, Alejandro Santamaría, etc...y Unas distancias de 169km bici(4h 50min)-1km nat(20 min)-30km carr(2h36min) haciendo un total de 7horas 43 minutos. Puesto 27 masculino general. Puesto 1º en mi categoria (25-30 años) con trofeo tristar y ramo de flores incluido en la entrega de premios que tuvo lugar en las Bodegas Tio Pepe de la ciudad de Jerez de la Frontera.

Sin duda creo que este formato diferente de triatlon, y en ese entorno tiene muchísimo futuro para ediciones venideras. Cuandome pasen mas fotos, las pondré.

4 comentarios:

Pedro (atletismoperote) dijo...

me gustaría saber dónde ver muchas fotos de la prueba. Es que llevo el blog atletismoperote.blogspot.com y un compañero (Juan Vázquez) hizo la prueba por equipos siendo el que más rápido hizo los 30 km.
El caso es que no conseguimos fotos de él en ninguna parte.
A ver si tienes algo de él.
Gracias
malaga244@yahoo.es

Anónimo dijo...

fELICIDADES MAQUINON!!!

Del tri-Xerez fueron varios y la verdad están alucinados con la prueba.....Nos vemos en el titan.

Tomipablo.

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Ya se, por fin, quien me daba los cates cada vez que corría un tri cortito.A descansar y a sufrir en el Titán. Que no se diga...

er monta dijo...

Tri-cabesa, acaban de ver mientras desayunaba un reportaje del desafio en canal 2 andalucía. He reconocio el verde de los camaleones en bici, y alguna parte corriendo.

Sois unos pedazos de bestias, no entiendo cómo aguantais, especialmente en lo mental.

Un abrazo amiguete!