martes, 8 de enero de 2013

BALANCE DEPORTIVO DEL 2012

Ha sido un año bonito en lo deportivo. Volvia a federarme en triatlon tras dos años sin hacerlo por trabajo y paternidad. Como todo paron trae pereza a la hora de retomar la tarea, las dudas de como responderia en bicicleta y en natacion estaban presentes hasta que me encasquete el primer dorsal en el duatlon de Sevilla en el mes de Enero. Ahi me espabilaron bien porque en bici fui de culo. Se encendio la bombilla...el paron estaba dando sus frutos y estaba tieso. Despues vinieron unos meses centrado en el maraton de Roma que se celebro en Marzo con media maraton El Puerto Santa Maria en el camino. Aqui iba bien y el maraton fue estupendo con marca personal y turismo con Ana y Gonzalo.

 Despues de nuevo vuelta a la realidad y en Abril nos vamos al ICAN Marbella en distancia medio IM con una mala natacion, una mediocre bicicleta y una carrera frito...joder que prueba mas bonita pero que mal planificada por mi parte a pesar de lo cual lo di todo y no hice mal puesto para como iba. Aqui ya me puse el olor a cloro y empece a retomar sensaciones. Y en Mayo, triatlon de Cadiz en distancia sprint de nuevo cortito en natacion pero muy fuerte en bici y cogiendo chispa en carrera a pie. Mi version de antaño se iba acercando. Mi piel de atleta iba dejando paso a la de triatleta. Y para demostrarlo en Junio nos vamos a Madrid al clasificatorio de campeonato de España en grupos de edad y distancia olimpica, y esta vez si me sale una gran prueba en los tres segmentos y me clasifico de sobra y empiezo a pensar en Septiembre,Pontevedra donde se celebro el nacional y en que otra vez vuelvo a dar guerra en triatlon. Luego vino el campeonato de Andalucia triatlon en Malaga donde nuevo hago una natacion aceptable, una bici buena y una carrera mejor pero el nivel esa tarde era altisimo. De aqui pasamos al Verano y varios acuatlones como San Fernando y Chiclana con buenos puestos en los dos y con ganas de competir. Pero en Agosto una lesion como la fascitis plantar en mi pie derecho me impide entrenar la carrera a pie decentemente y mi sueño se evapora porque viajar hasta Pontevedra sin estar al 100% no tiene sentido y decido centrarme en las pruebas andaluzas de Septiembre. Primero vino Tri de Rota y aqui hago puestazo siempre en puestos delanteros lo cual fue una sorpresa por las molestias del pie. Posteriormente en distancia olimpica Tri de Chiclana en distancia olimpica y de nuevo gran puesto y sensaciones optimas en las tres disciplinas, finalmente viajamos al Tri Punta Umbria, que era la prueba final del circuito andaluz de tri y aunque llegue muy fuerte y en puestos delanteros en el segmento a pie no pude rematar por la falta de trabajo a pie del Verano. Asi que decido ir dando por acabada la temporada no sin antes correr la popular del pueblo de Ana ganandola y cerrando la temporada en el podium con mi pequeñin. Y por supuesto ya la mente solo pensaba en Lanzarote y me compre en Octubre una cabra Trek speed concept que me acompaño este Otoño en mis entrenos y he dado un salto de calidad importante. Luego a final de año volvi a la media maraton Los Palacios y con esto di por finalizado un balance positivisimo. Ahora el 2013 dara paso a mi primer IM y trabajo duro a diario para triunfar alli. Seguire infirmando. Trisaludos

No hay comentarios: